En Diuge&BKR, queremos que ames cada prenda que compras. Si por alguna razón necesitas realizar un cambio o una devolución, hemos creado un proceso claro y justo, en cumplimiento con la Ley de Defensa del Consumidor de Argentina (Ley 24.240).
1. Derecho de Arrepentimiento (Devolución por Reembolso)
Conforme a la ley, tienes 10 (diez) días corridos desde que recibes tu compra para arrepentirte y solicitar la devolución del dinero.
Cómo proceder: Debes notificarnos tu decisión enviando un correo a [email protected], y te indicaremos los pasos a seguir.
Condiciones INDISPENSABLES:
La prenda debe estar sin uso, sin lavar, sin perfumes ni manchas, y en perfectas condiciones.
Debe conservar todas sus etiquetas originales puestas, tal como fue enviada.
Debe ser devuelta en su empaque original.
Costos de envío: Los costos de envío para la devolución por arrepentimiento corren por cuenta de Cliente.
Reembolso: Una vez que recibamos la prenda y verifiquemos que cumple con todas las condiciones, procederemos al reembolso total del dinero por el mismo medio de pago utilizado en la compra.
2. Cambios (Por Talle, Color u Otra Prenda)
Si la prenda no te quedó como esperabas, puedes solicitar un cambio dentro de los 15 (quince) días corridos desde la recepción de tu compra.
Cómo proceder: Escríbenos a [email protected] indicando tu número de orden y el cambio que deseas realizar (misma prenda en otro talle/color u otra prenda o por varios productos cuyo valor total sea equivalente o superior al del producto original (en cuyo caso la diferencia será abonada por el cliente al momento del cambio)
Condiciones INDISPENSABLES: Aplican las mismas condiciones que para el derecho de arrepentimiento (sin uso, sin lavar, con etiquetas puestas, etc.).
Disponibilidad: El cambio queda sujeto a la disponibilidad de stock del producto solicitado.
Costos de envío: El costo del envío para devolver la prenda a nuestra base corre por cuenta del cliente. El envío de la nueva prenda seleccionada corre por cuenta nuestra.
3. Cambio por Falla o Defecto del Producto (Nuestra Garantía)
Revisamos cada prenda antes de enviarla, pero si excepcionalmente recibes un producto con una falla de fabricación, tienes 30 (treinta) días corridos desde que recibiste la compra para solicitar el cambio.
Procedimiento Obligatorio:
Notificación Inmediata: Contáctanos dentro de las 48 horas de recibido el producto a [email protected] .
Documentación Visual: Adjunta en el correo fotos y/o videos claros y detallados que muestren la falla de manera inequívoca. Este paso es fundamental para iniciar el reclamo.
Evaluación: Nuestro equipo analizará el caso. Si la falla es validada, procederemos con el cambio.
Resolución del Cambio por Falla:
Prioridad de Cambio: Se enviará una prenda nueva, idéntica a la que compraste, sin costo alguno.
Devolución del Dinero (Solo por falta de Stock): En el caso de que no contemos con stock de la misma prenda para realizar el cambio y no desee reemplazarla por otra, y solo en esa situación, se procederá a la devolución total del dinero, incluyendo los costos de envío originales.
Costos de envío: Todos los costos de envío asociados a un cambio por falla de producto corren por nuestra cuenta.
4. Proceso de Inspección y Cláusulas Anti-Fraude
Para proteger nuestro negocio de prácticas fraudulentas como el "wardrobing" (usar una prenda y devolverla), implementamos un estricto control de calidad sobre todas las prendas devueltas.
Inspección Rigurosa: Todas las prendas que recibimos son inspeccionadas minuciosamente. Verificamos la presencia de olores (perfume, cigarrillo, etc.), manchas (maquillaje, desodorante), signos de lavado, o cualquier indicio de uso.
Rechazo del Cambio/Devolución: Si la prenda no cumple con las condiciones detalladas en esta política (etiquetas cortadas, signos de uso, etc.), el cambio o la devolución serán rechazados. El producto quedará a disposición del cliente, quien deberá coordinar y abonar el costo de un nuevo envío para recuperarlo.
Registro de Envíos: Documentamos fotográficamente el estado de las prendas y el proceso de empaquetado antes de cada envío para tener un registro fidedigno del estado original del producto.
5. Excepciones a la Política de Cambios
Por razones de higiene y seguridad, las siguientes categorías de productos NO tienen cambio ni devolución, sin excepción:
Ropa interior y lencería.
Trajes de baño.
Prendas compradas en secciones de "Liquidación", "Oferta" o "Sale" (a menos que presenten una falla de fábrica)
En caso de modificación del precio del producto, se tomará el valor vigente al momento de la compra, siempre que se encuentre dentro del plazo de 30 días
Al realizar una compra en Diuge&BKR, estás aceptando los términos y condiciones de nuestra política de cambios y devoluciones.